Ideal Standard ha sido reconocida por los premios internacionales Red Dot Awards for Product Design 2022 con cuatro premios para tres gamas de sus colecciones Atelier basadas en el diseño, y el nuevo mezclador Ceraplan iX. “Los premios se otorgan anualmente a productos estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes e innovadores y con un diseño excepcional”, aseguran desde la empresa.
El primero es Joy Neo, “la más reciente incorporación de Ideal Standard a las Colecciones Atelier”, una gama de grifería clásica pero contemporánea. La estética neoclásica de los productos combina perfectamente la extravagancia y la sencillez, mientras que las formas geométricas simples y el diseño simétrico de estas piezas ofrecen una elegancia lujosa y discreta. Disponible en dos acabados diferentes, una variedad de modelos y dos estilos de manetas fomentando la expresión creativa.
La siguiente en ser reconocida por el jurado fue la colección Linda-X, una gama atemporal y elegante de lavabos, lavamanos y una bañera, que celebra la icónica colección Linda lanzada por primera vez en 1977. Las líneas finas y curvas de la gama Linda-X se consiguen con Diamatec, un material innovador que supera los límites de la cerámica para ofrecer piezas finas, pero extremadamente resistentes y duraderas. El resultado es una colección que satisface perfectamente las necesidades de la vida contemporánea.
El sorprendente lavabo Tipo-Z de Atelier Collections fue el tercer producto premiado. Esculpido cuidadosamente como una pieza única y fluida de cerámica fina, este lavabo único presenta una silueta monolítica y superficies suaves y fluidas, lo que lo convierte en un elemento elegante que destaca en cualquier baño.
Las tres colecciones han sido diseñadas en colaboración con el estudio de diseño italiano Palomba Serafini Associati.